Soporte y resistencia en el análisis técnico

Una mirada al soporte y resistencia como herramienta de análisis técnico y la importancia del soporte y resistencia en el merado Forex

El análisis del soporte y la resistencia forman parte del análisis técnico y dicta que el movimiento del precio tenderá a parar y retroceder en niveles de precios predefinidos. El análisis del soporte y la resistencia define puntos de unión principales donde las variaciones en la oferta y la demanda se encuentran. Veamos más profundamente los elementos de las operaciones del soporte y resistencia.

¿Qué es el “Soporte”?

El nivel de soporte es definido como el nivel del precio en cuyo punto el nivel de la demanda es lo suficientemente fuerte para evitar que el precio de las operaciones siga cayendo. Cuando los precios llegan a este nivel de soporte es más probable que rebote este nivel a que atraviese este nivel.

El nivel de soporte indica el punto en el cual el precio de compra-venta se vuelve más barato y los comerciantes se vuelven más interesados en comprar, dando camino a un nivel de soporte donde los vendedores se vuelven menos interesados en vender.

Cuando los precios llegan al nivel de soporte es probado que el incremento en la demanda es mayor que el de la oferta y los precios dejarán de caer por debajo del nivel de soporte. Cuando los precios disminuyen por debajo del nivel de soporte, es una señal de una nueva voluntad de vender. Este también puede ser el caso si es que hay una nueva falta de voluntad para comprar.

Una vez que el nivel de soporte se quiebra, el ciclo se repite desde el comienzo: un descenso del precio despertará un nuevo interés en comprar y un nivel de falta de voluntad para vender – dando camino a un nuevo nivel de soporte. Esto formará el nuevo nivel de soporte de nivel más bajo.

Las operaciones de soporte pueden encontrarse por lo general por debajo del precio actual, pero no es imposible operar en o muy cerca al soporte. Los niveles de soporte no siempre son fáciles de identificar debido a varios factores. El movimiento del precio es por naturaleza volátil y los precios pueden bajar a través del nivel de soporte antes de volver hacia arriba. Predecir el punto, en el cual el precio es considerado como abriéndose paso al nivel de soporte, se gana con la experiencia e investigación. Algunos sólo consideran este punto de quiebre si el precio cierra en 1/8 por debajo del nivel de soporte establecido actual.

¿Qué es la “resistencia” y el “nivel de resistencia”?

El nivel de resistencia es definido como el nivel en el cual vender es considerado lo suficientemente fuerte para impedir que el precio siga incrementándose. La teoría del nivel de resistencia define que en la medida que el precio se mueva hacia la resistencia, los vendedores tienen más voluntad de vender y los compradores en cambio presentan una falta de voluntad para comprar. Cuando el precio llega al nivel de resistencia, la oferta supera a la demanda y se previene de que el precio pase a través del nivel de resistencia. Superar el nivel de resistencia predice una nueva voluntad de comprar y una nueva falta de voluntad en vender.

La resistencia no siempre es lo suficientemente fuerte para resistir y el punto de ruptura no siempre se romperá. Los alcistas deben ganar a los bajistas antes de que se pueda formar el punto de ruptura. Una vez que el nivel de resistencia actual es superado, el proceso se repite y un nuevo nivel más alto de resistencia es establecido.

Esperamos que haya encontrado interesante nuestro artículo sobre el soporte y la resistencia y que haya adquirido mayor conocimiento sobre el mismo. Siéntase libre de navegar en nuestro sitio web para leer más artículos informativos sobre soporte y resistencia.