Cómo hacer intercambios de moneda extranjera

Un estudio de la permuta financiera para ver cómo puede usar los intercambios de divisas para ganar dinero.

El intercambio de dinero (conocido como permuta financiera o swaps en inglés) es un acuerdo entre dos partes para intercambiar una cantidad establecida de una divisa por otra y, después de un periodo específico de tiempo, devolver la cantidad original que se intercambió.

La permuta financiera puede ser negociada por varios tipos de activos de hasta treinta años. A diferencia de los préstamos consecutivos, el intercambio de divisas no es considerado como un préstamo por las leyes de contabilidad de EE.UU y de esta manera no se refleja en la hoja de balance de una compañía. Un swap es visto como una transacción de divisas al contado más una transacción a plazos como la obligación para cerrar los intercambios de ser un contrato a plazos

A diferencia de los swaps de tasas de interés, las intercambios de divisas involucran el intercambio de la cantidad principal establecida. Los pagos de interés no son netos como con los intercambios de tasa de interés, porque son denominados en varias divisas diferentes. Además, muchas permutas financieras también se comercian en intercambios organizados, lo que significa que disminuye el riesgo de la contraparte, como se muestra por el diferencial de compra y venta en la mayoría de estos tipos de listados.

El intercambio de divisas a menudo es combinado con algunos swaps de tasas de interés. Por ejemplo, una compañía buscará intercambiar su fluidez de caja por una deuda a tasa fija en dólares US$ por una deuda a tasa flotante que es denominada en euros. Estos tipos de intercambios financieros son particularmente comunes en Europa donde las organizaciones compran para la deuda menos costosa a pesar de su tipo de denominación y luego buscan intercambiarla por la deuda en su moneda deseada.

Digamos que una compañía americana necesita francos suizos y una compañía suiza necesita dólares americanos. Estas dos compañías podrían arreglar un intercambio de divisas estableciendo una tasa de interés, una cantidad establecida y una fecha para el intercambio. Los swaps de activos son negociables por 10 años, por lo menos, haciéndolos un método de intercambio muy tentador y flexible.

La permuta financiera se creó por primera vez para obtener controles fijos de intercambios. Durante la crisis financiera de 2008, el Sistema Federal de Reserva ofreció swaps de divisas a otros bancos centrales. Esto incluyó economías emergentes estables tales como Brasil, Corea del Sur, Singapur y México.

El intercambio de vainilla (vanilla swaps) es cotizado, tanto para un intercambio base llamado estructuras flotante-flotante y flotante-fijo. Los intercambios de divisas fijo-flotante son cotizados con el acuerdo de que la tasa de interés es pagable en el lado fijo, similar a la tasa de interés de intercambio de vainilla. La tasa de interés del intercambio de divisas puede ser expresado como una tasa absoluta establecida o un diferencial sobre cierta tasa de bonos de un gobierno. La tasa flotante de intercambios de Forex siempre es "plana", sin la aplicación de diferenciales. Las estructuras swap flotantes son cotizadas con un diferencial de tasa de interés de intercambio aplicado a uno de los índices flotantes.